Salud
Artículo
19 de mayo de 2020 - 13:40

Se contagian dos personas de COVID-19 en Apartadó tras visitar a portador del virus

En ese municipio hay nueve casos activos de coronavirus y en Turbo un caso. Ambas poblaciones decretaron toques de queda nocturnos.
Mateo Zapata, BLU Radio
Publicidad

La Alcaldía de Apartadó confirmó tres nuevos casos de COVID-19 en ese municipio del Urabá Antioqueño, por lo que ahora son nueve los contagios activos en la población; todos relacionados con el caso del transportador de alimentos que fue el primer contagio registrado y que hoy está aislado y bajo observación médica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

José Álvarez, secretario de Inclusión de Apartadó, contó que uno de los tres casos nuevos es un médico de la Clínica Apartadó (que está cerrada desde el fin de semana) y que los otros dos contagios son de personas que violaron la orden de aislamiento y visitaron al conductor contagiado antes de saber que tenía COVID-19.

“Dos personas, antes de diagnosticar al conductor, debieron estar en su casa. Pero no, se fueron de visita a donde este conductor y ahí se infectaron”, reiteró Álvarez.

Lea también: Alcaldía de Apartadó paga gastos de enfermo de COVID-19 para que se quede en Medellín

Por su parte, en Turbo hay un caso activo de coronavirus. El alcalde de esa población, Felipe Maturana, contó que allí se han tomado 169 muestras de las cuales 156 salieron negativas, entre ellas la de los 12 contactos estrechos del caso positivo que hay activo, por lo que el alcalde considera que con el aislado totalmente del infectado podrán proceder a la reapertura gradual de ciertos locales comerciales del centro del municipio.

Publicidad

“Identificado el caso positivo y ya con pruebas de su círculo cercano negativo, entonces se podría abrir un sector del centro donde se concentra gran parte de los sectores comerciales del casco urbano. En esa zona vamos a tener un enmallado y una zona delimitada donde, para pasar, debe ir a puntos de desinfección”, dijo el alcalde Maturana.

Lea también: Cierran clínica en Apartadó por brote de coronavirus

Por estos casos positivos de COVID-19 fue decretado toque de queda nocturno en Apartadó entre las 6:00 de la tarde y las 3:30 de la mañana, hasta el próximo sábado 23 de mayo. Una medida que se aplicó también en Turbo, donde la restricción será indefinida y regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

 
Tags (Adicionar "Viral" para que sea viral): 
Publicidad